Noticias
Prevención y control de plagas y enfermedades en cítricos.
En otoño, los cítricos pueden sufrir importantes afecciones producidas por diferentes plagas y enfermedades, productos como MAXIMO®, TILOSAN®, YODA® o LOBEZNO® pueden evitar las mermas de cosecha producidas por aguado de frutos, pobredumbres, moscas blancas, etc.
Para la prevención de enfermedades vasculares y de la madera (Verticillium spp., Phoma spp., chancros, etc.), podredumbres de raíz (A. mellea, R. necatrix, Phytopthora spp.), virosis y bacteriosis (Xylella fastidiosa, Candidatus liberibacter, etc.) en Blue Heron recomendamos el uso de TILOSAN® realizando 2-3 pases al año ya que TILOSAN® actúa como un desatascador del sistema vascular y activador de las defensas del árbol.
Para evitar el aguado de frutos (Phytophthora spp.) la combinación de MAXIMO® y YODA® aplicada al inicio de las épocas de lluvias ayuda a reducir la incidencia de esta enfermedad. MAXIMO® es un potente inductor de las defensas con efecto regenerador, y YODA® actúa como adyuvante potenciador del efecto de otros productos como MAXIMO®.
En el caso de ataques de mosca blanca (Aleurothrixus floccosus, Paraleyrodes minei), cotonet (Planococcus citri, Delottococcus aberiae), cochinillas, etc. la aplicación de LOBEZNO® al inicio del ataque controla las poblaciones gracias a su efecto antiapetente y repelente.
En Blue Heron contamos con más de 10 años de experiencia en la mejora de la producción de multitud de cultivos a base de productos naturales y sin residuos. Puedes conocer más sobre nuestros productos visitando nuestro stand en Fruit Attraction (Madrid), estaremos en el Stand 10F28A del pabellón 10 de IFEMA mostrando nuestras soluciones para una producción eficiente y segura.