Calidad y certificaciones
En Blue Heron queremos que nuestros clientes logren el pleno éxito en el uso de nuestros productos, por lo que para lograr la comercialización de productos finales seguros y eficaces seguimos un protocolo de diseño de producto dividido en tres fases.
Diseño de la formulación en función de las necesidades del mercado
Selección de las mejores materias primas y proveedores de alta calidad
Análisis de calidad (pureza y ausencia de residuos no deseados) en laboratorios especializados y acreditados
Primeros ensayos en nuestro propio laboratorio de I+D+i
Fase I
Aplicación práctica de nuestro producto
(eficacia, fitotoxicidad, compatibilidades, usos potenciales y posibles estrategias, etc.)
1. Ensayos de laboratorio o en condiciones controladas (in vitro e in vivo) + Ensayos de campo (ensayos acreditados por EOR)
2. Formulación industrial + Control de calidad. Cada año se analizan más de 150 muestras de productos finales y materias primas.
1. Ensayos de laboratorio o en condiciones controladas (in vitro e in vivo) + Ensayos de campo (ensayos acreditados por EOR)
2. Formulación industrial + Control de calidad. Cada año se analizan más de 150 muestras de productos finales y materias primas.
Fase II
Pruebas de campo comerciales demostrativas.
La fase III, y una de las más críticas, es la de Pruebas de Campo Comerciales Demostrativas, donde validamos nuestros productos en condiciones reales de uso. Esta etapa verifica exhaustivamente la efectividad y practicidad de nuestros productos agrícolas, asegurando que cumplen con los estándares de calidad y se desempeñan de manera óptima en entornos agrícolas reales.
Fase III
Comercialización de productos finales seguros y eficaces
La última fase del proceso de certificación es la Comercialización de Productos Finales Seguros y Eficaces. En esta etapa, nos enfocamos en llevar al mercado productos agrícolas innovadores y validados, garantizando su calidad y seguridad para el uso agrícola.
Final
Certificación ecológica
La gran mayoría de nuestros productos están reconocidos como “Insumos aptos para la Agricultura Ecológica”, por algunas de las certificadoras de mayor prestigio, tanto a nivel nacional (CAAE, AGROCOLOR) como a nivel internacional (OMRI, USA - Canadá, FiBL - DEMETER, Alemania).
Plena satisfacción de nuestros socios
Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad se compromete además en dar prioridad a la seguridad de los trabajadores y consumidores, y que la calidad de nuestros productos, se dirija a conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes (Agricultores y Productores), con un mínimo riesgo para el medio ambiente, la fauna y los ecosistemas en general.